ACCIÓN ESPECIAL COLEGIO DE ABOGADOS.

Acción de Guerrilla para el Colegio de Abogados de Madrid a Favor de la defensa de los derechos del ciudadano  al Turno de oficio.

La abogacía madrileña denuncia el progresivo deterioro del Servicio Público de Justicia Gratuita debido a la sistemática desatención por parte de la Comunidad de Madrid en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía.
La justicia gratuita es un servicio público esencial que debe garantizar a los ciudadanos que carecen de recursos el ejercicio de sus derechos fundamentales a la libertad, a la seguridad y a la tutela judicial efectiva.
Los abogados y abogadas que prestan este servicio público son profesionales libres e independientes, que trabajan en condiciones precarias y sufren un permanente desprestigio por parte de los poderes públicos, con el objeto de denigrar este servicio frente a la sociedad.
Estos profesionales, que cuentan con una amplia formación y experiencia, son merecedores del debido reconocimiento a la labor que desarrollan en defensa de los más vulnerables.

IDEA CREATIVA

 La acción se sustenta en no dejar "colgado al ciudadano sin medios económicos" para lo que decidimos colgar las togas en la fachada de la sede del Colegio de Abogados realizando una rueda de prensa allí mismo.


You may also like

Back to Top