En 2023 hemos creado esta campaña para atraer a los más jóvenes al Voluntariado rural de Cruz Roja con el fin de ayudar a las personas que viven en la España despoblada.
Para dar con este concepto observamos que las redes Sociales, tan utilizadas por las nuevas generaciones, sirven para compartir cosas pero rara vez les aporta un enriquecimiento personal.
 ¿Y si una red Social fuera de verdad, una red Social?
La campaña muestra de forma natural y poco artificial con códigos claramente digitales,  la labor que estos voluntarios realizan en algunos de los lugares de actividad de Cruz Roja, donde los servicios y los recursos son mucho más escasos. 
Una experiencia enriquecedora que puede desempeñarse en periodos estivales y fines de semana y que consiste en un intercambio de conocimientos entre las nuevas generaciones y las personas mayores que viven en estos entornos rurales. 
Redes sociales y tecnología se dan la mano con recetas tradicionales y cuidado del huerto, entre otras muchas cosas. Sin duda una forma preciosa de aprender e intercambiar experiencias y sobre todo crear una Sociedad más de verdad.
Los protagonistas de la campaña son Voluntarios reales, que nos dieron toda su frescura y naturalidad porque esta campaña pretende ser tan real como la vida misma.
Back to Top